En la previa a la interpelación del ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, en el recinto de la Cámara provincial, el legislador radical José Ricardo Ascárate (bloque Hipólito Yrigoyen) compartió fotografías que evidencian la situación edilicia que atraviesan ciertos establecimientos educativos de Tucumán.
"Los ejemplos son muchos; y los padres son los que mandan testimonios fotográficos, pues no pueden creer el estado en el que se encuentran las escuelas", sostuvo el opositor a LA GACETA.
Ascárate se refirió a la citación que giró la Legislatura a Lichtmajer para que rinda cuentas, entre otros puntos, precisamente sobre la infraestructura escolar de la provincia.
"El año que pasaron las escuelas cerradas (por la pandemia de coronavirus) quedó reflejado en un estado total de abandono visible en todos los establecimientos educativos del sistema público. El abandono y la desidia han minado la posibilidad de asistir a clases principalmente en el sistema público; aquel en que los niños niñas y adolescentes dependen de la presencialidad, pues sus padres no tienen celulares ni redes que les permitan acceder a la virtualidad", indicó el legislador radical.
En ese sentido, sostuvo que Lichtmajer "no puede justificar tanto abandono, cuando se tuvo un año para reparar y mantener los establecimientos escolares de la provincia".
Y adjuntó imágenes de los edificios educativos de distintos puntos de Tucumán.